Saltar al contenido

Evolucionando…

12 junio 2009
tags:

Echando la vista atrás, se me ocurrió la idea de recopilar fotos sobre las bicis que han pasado por mis manos desde… desde la época de Verano Azul, jeje.

Vienen a mi mente imágenes de la mítica Motoreta, aquella bici de anchísimo sillín y muelles decorativos en la horquilla. ¿Quién no tuvo una de estas de pequeño?

Luego llegó la Comunión, y cómo no, una bici para el nene. Se trataba de una Coluer MB 200, con potencia de rosca, cambio Shimano Altus C10, frenos cantilever, sillín tipo sofá… 1993: Era la época en la que las bicicletas de montaña empezaban a pegar fuerte en España. ¡Cómo han cambiado las cosas!

El paso definitivo para meterme en este mundillo fue en el año 99, cuando me dieron a elegir entre una bici nueva o una Playstation. Tomé la sabia decisión de decantarme por el deporte al natural.

Y cayó una BH Expert Alu, con algún componente Shimano LX, frenos v-brake, tirantes tipo spaguetti, pedales automáticos, y ¡horquilla de suspensión! La Rock Shox Jett C de 63 mm dio bastante de si. Mientras, las salidas iban aumentando en distancia, más allá de las típicas excursiones de verano al  pueblo de al lado.

Con el tiempo, le fui cambiado piezas. Tija, potencia y manillar pasaron a ser Onoff. El freno delantero, un XT de disco, y el trasero, un Avid SD7. La horquilla me pedía un cambio, siendo la elegida una Marzocchi MXC Air.

La bici actual llegó cuando había algún que otro euro en la cuenta corriente. Kona era una marca que siempre me había llamado la atención, y la King Kikapu me enamoró. El cambio a una doble fue radical, y más aún el salto de calidad de los componentes. La Marzocchi MX Comp con bloqueo, llantas Mavic 717, bielas RF Ride XC, amortiguador Fox RP3… Vaya maravilla.

Y hasta aquí llega la historia. ¿Qué será lo próximo?

No comments yet

Deja un comentario